HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturando asaltante que robó $500 millones

En medio del desconcierto de la ciudadanía ante la proliferación de hurtos por parte de ‘motoladrones’ y fleteros a plena luz del día, la Policía del Magdalena en una rápida reacción capturó a un presunto delincuente señalado de estar involucrado en el hurto de los $500 millones a funcionarios de SuperGiros, registrado el pasado miércoles en zona céntrica del municipio de El Banco.

Así lo dio a conocer el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena, quien reveló que, la captura se dio en medio del trabajo interinstitucional, donde los grupos investigativos de la Sijín del Magdalena con apoyo de la Sijín Metropolitana de Cartagena, ubicaron al sujeto que presentaba un requerimiento judicial  emitido por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades revelaron que se trata de Luis Fajardo, o también conocido como ‘Isma’, quien en medio de la verificación de antecedentes y anotaciones judiciales le reposan, siete anotaciones por hurto calificado de mayor cuantía, tres anotaciones por porte ilegal de arma de fuego, homicidio y abuso de confianza.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, esta persona haría parte de una peligrosa banda delincuencial que delinque en varias ciudades del país, “realizando atracos a entidades bancarias y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas que retiran elevadas sumas de dinero de estas entidades y al parecer estaría involucrado en el hurto de los 500 millones de pesos, presentado el miércoles pasado en el municipio de El Banco”, agregó el coronel Yorguin Malagón.

El capturado fue notificado de sus derechos y dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde deberá responder por los delitos antes mencionados.

Recordemos que el millonario robo habría sido ejecutado por varios sujetos. Sin embargo, fue solo uno de ellos que, armado y decidido, intimidó a las víctimas y logró despojarlas de una suma cercana a los 500 millones de pesos en efectivo,  en la empresa SuperGiros, ubicada en la zona céntrica del municipio, donde empleados de la entidad se disponían a transportar el dinero hacia el vecino departamento del Sur de Bolívar.

La Policía del municipio se movilizó inmediatamente al tener conocimiento del incidente, logrando capturar a uno de los participantes, el cual fue reconocido por una de las víctimas. Además ubicaron el vehículo en el que se desplazaban los criminales. No obstante, el esfuerzo por detener a todos los implicados continúa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más