HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno destinó $6.852 millones para proyectos turísticos en el Magdalena

Para el Gobierno Nacional, esta región siempre estará incluido en la revisión y aprobación de los proyectos para impulsar las economías locales y el turismo de esta zona del país

Durante el Gobierno Nacional, del 7 de agosto de 2022 a la fecha, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha aprobado en comités directivos del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, que sesionan cada mes, recursos por $6.852 millones de pesos para el desarrollo de proyectos turísticos en el departamento de Magdalena.

Dicho presupuesto se distribuirá así: financiación de un proyectos de infraestructura turística por valor de 5 mil 254 millones de pesos; cuatro proyectos de promoción de destinos por 179 millones de pesos.

Igualmente se financiarán cuatro proyectos en la línea de competitividad por 1 mil 289 millones de pesos  y un proyecto de inversión territorial por valor de 121 millones de pesos.

De acuerdo con la información conocida, entre los proyectos aprobados se encuentra, el diseño de la Ruta Turística, la promoción y el fortalecimiento turístico en los territorios denominado como destinos de paz.

También se trabajará en  el posicionamiento para el Magdalena Grande como destino turístico cultural y natural y la construcción de embaracaderos para fortalecer el turismo regional y la conectividad fluvial del país.

“Para el Ministerio de Gobierno, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, es fundamental llegar a todos los territorios de Colombia, que es el país de la belleza”, dijo Álvaro Balcázar, gerente General de Fontur.

Advirtió el funcionario, que por esta razón, el Departamento del Magdalena siempre estará incluido en la revisión y aprobación de los proyectos para impulsar las economías locales y el turismo de esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más