HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ya estaban pensando en algún viaje oscuro que hice”: Petro sobre avión de FAC en Orlando

“Este es el tipo de comentarios de las personas que dicen integrar la oposición. Solo sienten odio, al punto de insultar y calumniar una niña de 15 años», ripostó el mandatario.

El Presidente Gustavo Petro aclaró la polémica que se generó después que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) estuvo en Orlando justo mientras el mandatario y su delegación del Gobierno asistían a la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío oscuro a la Florida, siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó”, escribió el presidente en su cuenta de X (antes Twitter).

Esto lo dijo refiriéndose al rumor que circuló en redes sociales donde los usuarios insinuaban que la hija del Presidente, Antonella Petro había acudido a Disney en el avión de la Fuerza Aérea.

Asimismo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana colgó en X un comunicado donde expresan que “los Alféreces de la Escuela Militar de Aviación EMAVI, adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, una visita geoestratégica a unidades militares de la Fuerzas militares estadounidenses”.

El comunicado lo acompañaron con fotografías de estudiantes de la FAC durante sus recorridos por Cabo Cañaveral, en La Florida, Estados Unidos.

El avión FAC 1222 salió desde Washington hacia Orlando a las 8:36 de la mañana del miércoles 20 de septiembre, según la Revista Semana.

Señalan que el avión se quedó en Orlando hasta el sábado 23 de septiembre. De ahí siguió a Cali a las 19:03 hasta aterrizar en territorio vallecaucano a las 21:54 de ese día.

Luego de aterrizar en Cali salieron hacia Bogotá. La hora de partida fue el domingo 24 de septiembre a las 0:43 y aterrizó en la capital rápidamente a las 00:51.

Aseguran que el itinerario entre Orlando y Cali se dio por un requerimiento FAC

El Presidente Petro se refirió otra vez esta martes en la mañana sobre los comentarios que aún siguen circulando en las redes sociales.

“Este es el tipo de comentarios de las personas que dicen integrar la oposición. Solo sienten odio, al punto de insultar y calumniar una niña de 15 años. ¿Qué pasará por sus almas? ¿cuál es el papel de una seudoprensa que no es capaz de investigar con tal de atacar? No hacían lo mismo cuando desató la violencia entre nuestros campesinos en los años 50”, dijo.

“Si este tipo de sentimientos llegara a gobernar un país que sucedería con su pueblo”, se preguntó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más