HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ‘cuentas’ para clasificar a los 8

La Liga ya ha superado casi el 70% de la fase regular, y los equipos que aspiran a clasificar a los cuadrangulares semifinales empiezan a hacer cuentas, incluso con el fin de ser ‘cabeza de grupo’.

Y más allá de que la Liga es comandada por Águilas Doradas, y es inminente su clasificación, hay cinco equipos tradicionales metidos en el grupo de clasificados; América, Atlético Nacional y Millonarios son tres de ellos.

Por ende, resulta importante revisar las cuentas que hacen estos tres equipos para clasificar a los cuadrangulares semifinales y disputar así el título del segundo semestre del año.

América de Cali: con seis partidos por delante y 26 puntos hasta el momento, el cuadro que dirige Lucas González requiere de tres o cuatro puntos para firmar su presencia en los ocho; algo más si quiere terminar primero o segundo.

Atlético Nacional: el Verde tiene 24 unidades, y necesita de cinco o seis unidades para meterse en los cuadrangulares, por lo que es muy difícil que no clasifique. Debe sumar solo el 33% de los puntos en disputa.

 

Millonarios: el cuadro Azul tiene 22 puntos y con ocho estará seguro en los cuadrangulares, por lo que tiene en El Campín la chance de clasificar; solo debe ganarle en casa a Unión Magdalena, Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó.

Cabe recordar que habitualmente el ‘número mágico’ para clasificar entre los ocho es de 30 puntos, pero en vista de que se vienen varios duelos directos, este puede bajar a 29. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más