HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edwin Cardona está contento con Lucas

El América de Lucas González es el equipo del momento.

Luego de un inicio con irregularidades en el que la afición pidió la cabeza del entrenador bogotano, el equipo hizo ‘clic’ en el duelo que terminó con triunfo ante Santa Fe en el Pascual Guerrero. Desde entonces, acumulan un invicto de nueve juegos sin caer y ya están en la parte alta de la tabla de posiciones con 26 unidades.

El alto rendimiento del cuadro Escarlata, pudo haber tenido uno de sus picos más altos en el semestre en el partido ante Atlético Nacional, rival con el cual la afición de los Diablos Rojos tenía una espinita guardada tras sufrir la eliminación estrepitosa de la Copa Colombia en octavos de final. Ante los Verdolagas, el conjunto vallecaucano se impuso 4-1 y dio de qué hablar por su forma de sacar adelante el encuentro.

El segundo gol, que contó con 36 pases previos a la anotación de Cristian Barrios, le dio la vuelta al mundo por la manera en la que los jugadores circularon el balón, fueron pacientes y supieron aprovechar el momento justo para que Carlos Darwin Quintero filtrara el balón al número 7 y este definiera ante Kevin Mier.

Edwin Cardona ingresó al minuto 68 ante Atlético Nacional y fue el encargado de poner el 4-1 definitivo por la vía de un penal. Terminado el encuentro, el antioqueño se refirió a su relación con el entrenador bogotano y destacó que está entre los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera.

“En mi carrera, 16 años que llevo, puedo contar con la mano, los entrenadores que he tenido como él. He aprendido mucho en tan poco tiempo (…) sé que va a ser un gran entrenador, ya lo es, su carrera va a hablar por sí sola. Es importante el dialogo que tengas con el cuerpo técnico, y el de él es maravilloso”, dijo Cardona reconociendo la labor de González y de su grupo de trabajo.

Si bien van pocos meses del proceso de González en el equipo rojo, no deja de sorprender la cantidad de elogios que ha recibido por parte de sus jugadores, además del respaldo que le dieron en la rueda de prensa para que continuara al mando una vez les comunicó la directiva que no iba a seguir en el club.

El joven entrenador ha dirigido 16 partidos con el América, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 4, para un rendimiento del 54.17%.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más