Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En las últimas horas el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, envió una comunicación a los altos mando del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para intensificar la ofensiva y mejorar la inteligencia en sus zonas de operaciones con el fin de evitar que ataques terroristas como los de la semana pasada en el Cauca.
El general señaló que los carros bomba detonados por el Estado Mayor Central son un testimonio de que algunos de los grupos armados no tienen ninguna intención real de paz y por el contrario su único interés es el de continuar lucrándose de las economías ilícitas, como el narcotráfico, minería ilegal y extorsión.
Por eso, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó más controles permanentes y prever las acciones de grupos armados con injerencia delictiva en las áreas de operaciones de la Fuerza Pública.
“Insto a cada uno de ustedes a evaluar y mejorar la prevención en sus áreas de responsabilidad. Realicen controles permanentes en los sitios donde sabemos que el peligro es mucho más constante y en dónde se prevean acciones por parte de cualquier grupo armado organizado que tenga injerencia delictiva en las áreas de operaciones asignadas”, señaló el general Giraldo.
Dijo que es imprescindible afinar los procesos de inteligencia militar, ya que una información precisa y oportuna puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.
“Debemos aprovechar todas nuestras herramientas para desentrañar la estructura delictiva de estas organizaciones armadas ilegales. Debemos saber quiénes son, cómo delinquen y cuáles son sus planes, esta información puede estar a nuestro alcance si trabajamos de forma inteligente y diligente”, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.
El general Giraldo manifestó que la Operación estratégica Político – Militar ‘Trueno’, en Argelia, Cauca, ha hecho que grupo armados sientan el ‘peso de las armas del Estado’, por lo que “acuden al terror para amedrentar al pueblo colombiano”.
El alto oficial dijo que esos grupos armados sacan panfletos justificando el horror al que someten a miles de personas. “Este es el modo de actuar de los cobardes, que no atacan en franca lid, sino detrás de las sombras y mintiendo, escondiendo su único interés, que es el de hacerse más ricos gracias a la comercialización de las drogas ilícitas, la extorsión y la minería criminal, pero desgraciando y maltratando al resto de sus compatriotas. Ellos con sus acciones son quienes sabotean los procesos de paz”.