HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios por poco matan al hermano del Cabildo Gobernador Kankuamo

Jesús Manuel Arias, hermano del Cabildo Gobernador del pueblo kankuamo, Jaime Arias, fue herido en el cuello con arma de fuego.En la Clínica Laura Daniela de Valledupar permanece recluido Jesús Manuel Arias, hermano del Cabildo Gobernador del pueblo kankuamo, Jaime Arias, luego de recibir un disparo en el cuello tras ser atacado la madrugada del lunes en un estanco ubicado en el corregimiento La Mina, jurisdicción de Valledupar.

Para el momento del hecho, la víctima, quien es secretario de la Comisión General del Buen Vivir en el resguardo indígena, se encontraba con su compañera sentimental, familiares y otros amigos, quienes fueron sorprendido al escuchar los disparos y aunque buscaron resguardarse en medio de la confusión, Jesús Manual recibió un tiro en el cuello.

De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos del hecho, el ataque provino de una zona oscura, situación que impidió identificar a los responsables. Arias sería intervenido quirúrgicamente, la mañana de ayer, para extraerle la bala.

Al respecto, el cabildo kankuamo, Jaime Luis Arias, hermano de la víctima, aseguró que este lamentable hecho enciende las alarmas de las autoridades en el territorio. “Hay preocupación en el resguardo por los niveles de inseguridad que se están viviendo y por la presencia de grupos armados.

Rechazamos atentado e intento de homicidio contra mi hermano #JesusManuelAriasR y familiares, en La Mina, fue herido con disparos de bala en el cuello. Solicitamos a las Autoridades Competentes la Investigación y medidas urgentes de seguridad al Pueblo Kankuamo”, informó el cabildo Kankuamo, en sus redes sociales anunciando el hecho.

Desconoce si el atentado iba dirigido a su hermano o alguna de las personas que se encontraban en el establecimiento, sin embargo, considera que es un contexto delicado que ha venido pasado en la zona en materia de seguridad, en la comunidad de La Mina, específicamente en el resguardo kankuamo.

“De manera directa no hemos sido víctimas de amenazas. En las últimas semanas la comunidad ha estado en completa zozobra por la presencia de grupos al margen de la ley en la comunidad. No tenemos información cuales grupo son, pero seguimos pidiendo a las autoridades que sean los que puedan determinar su origen y que establezcan las medidas de seguridad para toda la comunidad y el gobierno”, aseguró el cabildo gobernador.

Por ello, acudirán a las autoridades pertinentes y revisarán las medidas de autoprotección de manera interna.  “Este es un asunto muy importante para que se garanticen la seguridad en todo el territorio”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más