HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag lidera jornadas de educación ambiental

Las últimas actividades fueron en Pijiño del Carmen, colegios de Santa Marta y la Sierra Nevada.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, en especial sembrar en los niños y niñas, el amor por la conservación del ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se encuentra realizando jornadas de educación ambiental en todo el departamento.

Según se conoció, las últimas actividades fueron efectuadas en Pjiño del Carmen, Santa Marta y varias veredas y corregimientos de la Sierra Nevada.

La entidad señaló que realizó acompañamiento a la Asociación de Productores y Comercializadores Agroindustriales y Ambientales de San José -Aspcasan-, del corregimiento de San José, municipio de Pijiño del Carmen, en la formulación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental ‘Proceda’, resultado del ejercicio formativo recibido y articulado a las problemáticas del Plan de Educación Ambiental, Peam: Pijiño Sostenible, Próspero y Equitativo.

Por otro lado, la corporación efectuó un taller en la vereda Nueva Granada, donde participaron miembros de la Junta de Acción Comunal y líderes de la zona.

“Compartimos con ellos conocimientos relacionados con la función ecológica de las especies, sus principales amenazas y las acciones que se pueden adelantar para una convivencia pacífica con los felinos, que permita su protección sin afectar a las familias”, detalló

Aseguró que el primer paso para el cuidado del medio ambiente, es cambiando hábitos y prácticas que ponen en riesgo el río.

“Con educación y sensibilización ambiental sembramos conciencia en las comunidades, promoviendo el respeto y amor por el río Manzanares”, destacó.

Las jornadas de la entidad, continuaron la realización de un taller en el Barrio Colinas del Río y en Garagoa con los niños de la IED San Francisco Javier.

Por otro lado, destacó la actividad desarrollada con niños y docentes de la Institución Educativa Rural de Siberia, corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, para promover el respeto por esta especie sombrilla y la conservación de los bosques.

“Gracias a la comunidad educativa y a los líderes del corregimiento por abrir estos espacios de conocimiento y diálogo, en torno al felino más grande de América”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más