Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En las próximas horas, la Fiscalía General de la Nación dará principio de oportunidad a Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro.
Esto se da luego de haber otorgado las pruebas de todo lo que se comprometió darle a la Fiscalía respecto a los cargos e investigaciones a raíz de la revelación de chats con su exesposo.
Es de destacar que este hecho ocurre un día después de que la Fiscalía imputara cargos formales en contra del hijo del mandatario.
Siendo así, luego de que la entidad revisara las pruebas, entregará un principio de oportunidad a Day Vásquez.
Por su parte, para el hijo del Jefe de Estado, Nicolás, quien decidió inmolarse para no afectar la campaña de su padre, viene un proceso de acusación formal por parte de la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Esta acusación será presentada ante un juez de control de garantías que decidirá si admite o no los cargos. Luego habrá una audiencia de imputación de cargos, una de acusación y luego una en la que se determine si Nicolás Petro es culpable o n0.
¿Qué viene para Nicolás Petro?
Podría ser declarado absuelto o condenado entre 4 y 10 n años de cárcel, de acuerdo a lo estipulado por el Código de procedimiento penal para dichos delitos.
Y aunque Nicolás Petro decidió inmolarse, el Gobierno no estará exento de ser salpicado por lo que ocurra en el desarrollo del juicio.