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Nueva modalidad de robo, las personas lo pierden todo
La inseguridad no da tregua. Cada vez, es más el aumento de robos en el país y las modalidades que crean los delincuentes afectando a los ciudadanos.
Derivado a esto, hay un problema que va más allá del hecho del hurto, y es la pérdida de los datos, de la privacidad, de las cuentas bancarias y por ende, del dinero.
Esta modalidad de robo recibió el nombre de ‘thief transfer’, que consiste en el robo de todo los datos que se encuentran alojados en el dispositivo, lo que les da facilidad a los delincuentes de desocupar las cuentas bancarias, ya sea por medio de transferencias o compras, o usar los datos personales para suplantar la identidad y estafar.
Siendo así, según el Ministerio de Justicia y del Derecho, existe un protocolo a seguir para evitar que pierda estos datos.
Hacer el llamado oportuno al operador móvil con el que tenga su número para que se bloquee su cuenta telefónica y el IMEI del dispositivo.
Presente una denuncia ante la Policía Nacional, que se encargará de escalar el caso ante Fiscalía y se inicie la investigación.
Desactivar las aplicaciones y cerrar las cuentas bancarias. Esto lo puede hacer a través de llamadas directamente desde la entidad.