HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes que prestan servicio militar ganan la mitad de lo que el Gobierno les pagaría a delincuentes

El Gobierno Nacional anunció el aumento del 30 al 50% de la bonificación mensual que reciben los jóvenes que prestan su servicio militar obligatorio de la Fuerza Pública.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha cuestionado el hecho de que algunos jóvenes delincuentes, por medio del programa ‘Jóvenes en paz’, creado por el gobierno de Gustavo Petro, reciban un millón de pesos en busca de que dejen de delinquir y perteneciendo en estas bandas criminales.

Siendo así, luego de las adiciones y modificaciones al presupuesto general de la Nación, el incentivo que recibirán los del servicio militar será de 580 mil pesos, que si bien es la mitad de un salario mínimo, también es la mitad de lo que ganarían los jóvenes para no delinquir.

“Por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio (…) en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes”, señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Además del pago de este monto, los jóvenes son beneficiarios de otro tipo de servicios como:

Servicios de salud general y prioritaria.

Durante la temporada de servicio, reciben el vestuario necesario para el uso y porte.

Al momento de licenciarse, tendrán una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia.

Transporte para su traslado, sostenimiento durante el viaje y el regreso.

Bonificación mensual.

Además, los jóvenes que se incorporen podrán adquirir un crédito con el Icetex y descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero financiada en la carrera militar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más