HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Enfrentamientos le dan la razón al Gobernador´

“La Fuerza Pública en articulación con las instituciones del Estado, caminamos en una estrategia para conjurar el accionar criminal de los grupos al margen de la ley en la Sierra Nevada de Santa Marta”, declaró el gobernador Carlos Caicedo Omar durante su encuentro con el alto mando militar.

Hace unos días el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo llamó la atención del Gobierno Nacional para que actúe frente a las confrontaciones armadas que se vienen dando en la Sierra Nevada de Santa Marta y donde la población civil está de por medio. Lo ocurrido en el fin de semana le da la razón al mandatario, lo mismo que el llamado de atención que a los dos grupos ilegales les hizo el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, para que cesen las confrontaciones.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad, el gobernador Carlos Caicedo Omar, le pidió a la fuerza pública establecer las acciones que permitan seguir garantizando la tranquilidad que requieren los magdalenenses.

En dicha sesión el Gobernador decidió enviarle una comunicación a la Unidad Nacional de Protección  por conducta omisiva ante el llamado de los líderes sociales por su seguridad, la falta de asignación de esquemas de protección, especialmente a los reclamantes de tierra y miembros de Consejos Comunitarios Afro. Esperamos la salvaguarda de la integridad de quienes son líderes naturales de las comunidades”, indicó Caicedo Omar.

Con lo que paso en la zona rural de Aracataca donde se enfrentaron ´Los Pachencas´ y ´El Clan del Golfo´, el gobernador Carlos Caicedo le insistirá al Gobierno para que adopte las acciones pertinentes que apunten a restablecerle la tranquilidad y orden a la comunidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más