HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

41 capturados por diferentes delitos

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento al Plan Choque, Seguridad 360, durante la reciente semana, desplegó intervenciones en la ciudad y municipios que integran la jurisdicción, logrando la captura de 41 personas sindicadas de diferentes delitos.

Entre las detenciones, se destacan los delitos de hurto; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; falsedad para obtener prueba de hecho verdadero; entre otros. Además de una captura por orden judicial.

Lograron además la incautación de 12 armas de fuego, 60 cartuchos, 3 proveedores, 31 armas corto punzante; además, se efectuó la recuperación de un Celular, cuatro motocicletas. Además se realizaron diez diligencias de allanamientos y registros en los barrios San Fernando, 17 de diciembre, Galicia, Carreño y Girasoles, donde se lograron importantes resultados, incautaron estupefacientes y armas de fuego.

A través de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, que se encuentran desplegados sobre los corredores viales de la ciudad y vías nacionales de la Metropolitana, se instalaron cinco puestos de control permanente, donde se efectuaron actividades preventivas dirigidas a los conductores y controles de alcoholemia durante el fin de semana, con el fin de proteger la vida de los usuarios en la vía. Se notificaron 100 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, entre las que se encuentran con mayor ocurrencia y sancionadas: Transitar por sitios prohibidos (parrillero hombre); No portar el Soat; No haber obtenido la licencia de conducción y Conducir un vehículo sin placa.

Por otro lado, se recibieron un total de 1.285 llamadas, atendiendo 53 riñas y 23 casos de violencia intrafamiliar; se recibieron 57 llamadas falsas de personas o menores, quienes usan el servicio de emergencia para sabotear y enlentecer la eficiencia en la respuesta de línea de emergencia. Se incrementó el número de medidas correctivas, llegando a 13 comparendos interpuestos por la violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde prevaleció el alto volumen de Pickup (equipos de sonido), el consumo excesivo de licor e intolerancia social; también se realizó el cierre a un  establecimientos abiertos al público y la intervención a 13 fiestas por perturbar la tranquilidad pública.

“Continuamos con el fortalecimiento de nuestros 73 frentes de seguridad y 2 en zonas rurales; Además, de la difusión y recepción de información de manera permanente a través de nuestros 123 grupos de WhatsApp, donde están vinculados los Comandantes, policías del Cuadrante, la Red de apoyo y residentes de los sectores; atentos las 24 horas y dispuestos para asistir ante cualquier requerimiento de la ciudadanía”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más