HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pavimenta y Essmar sin permiso revienta las placas

La Alcaldía Distrital hace una semana entregó las obras de reposición de placas en la calle 29A, entre carreras 13 y 15, solucionando 10 puntos críticos de la vía cambiando de esta manea la cara a esta importante calle de la ciudad y beneficiando a más de 500 personas residentes aledañas a este sector del barrio Bavaria.

Allí fueron reemplazados con pavimento rígido 280 m2 de placas  hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial, impulsado por el Gobierno del Cambio Imparable que lidera la alcaldesa Virna Johnson.

Pero, hoy la obra que fue ejecutada por la EDUS, ha sido intervenida de manera irresponsable por obreros de la Essmar, que sin ningún tipo de autorización por parte del Distrito decidieron reventar el nuevo pavimento afectado con ello los trabajos que fueron recién entregados para el beneficio de la comunidad samaria.

“Desde la administración distrital le hacemos un llamado a la Essmar y a su agente interventor para que informen a la Alcaldía sobre este tipo de trabajos que adelantan y exigimos que una vez terminadas las obras vuelvan a reponer el pavimento con las mismas características y calidad con la que le entregamos a la ciudad esta obra del cambio”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.

Agregó además, que la Essmar se encuentra interviniendo las calles, dejando huecos que nunca tapan, o en su defecto lo dejan con un reparcheo de mala calidad dejando en mal estado calles y avenidas de Santa Marta afectando la movilidad y el tránsito de los actores viales y poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía.

Es de destacar que desde el 2022, la Administración Distrital ha venido realizando acciones de reposición de placas en el Distrito, en donde se han recuperado más de 176 puntos en mal estado, dándole continuidad con obras que iniciaran en la avenida del Libertado, avenida de los Estudiantes y en la avenida del Ferrocarril, en la que se adelanta actualmente avanzando de esta manera en la transformación de vías, beneficiando a los samarios y dando solución a la movilidad en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más