Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Magdalena registró ocho muertes violentas
Los casos se presentaron en Santa Marta, Zona Bananera, Algarrobo, Pivijay y Santa Ana.
El último fin de semana del mes de septiembre no pasó por alto y también registró muertes violentas en el departamento del Magdalena. Los informes forenses señalan que ocho personas perdieron la vida en diferentes circunstancias.
Los hechos se presentaron en Santa Marta y en los municipios de Zona Bananera, Algarrobo, Pivijay, y Santa Ana. Seis de las víctimas murieron tras ser atacadas a bala, uno por accidente de tránsito y uno decidió quitarse la vida en la modalidad de ahorcamiento.
El violento y culminado fin de semana inició con el crimen de Jorge Herazo, quien se desempeñaba como mototaxista en el municipio de Zona Bananera. El atentado hacia este hombre se registró en la tarde del viernes 22 de septiembre a la altura de la vereda Ciudad Perdida de la mencionada población, cuando se transportaba en su moto y los antisociales lo interceptaron para dispararle en repetidas oportunidades.
Horas después de este hecho de sangre se conoció el homicidio de Miguel Ángel Galván, de apenas 20 años de edad, en la misma municipalidad. No obstante, las autoridades reportaron que se perpetró en el corregimiento La Gran Vía, cuando la víctima se desplazaba a pie y fue abordada por los criminales, que sin mediar palabras, le dispararon hasta quitarle la vida.
Al caer la noche, Johan Carlos Enrique Altamar, de 20 años de edad, a quien apodaban como ‘Chimpa’ fue ultimado a bala. Este caso se presentó en el barrio Los Laureles del corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, momentos en que la víctima se encontraba al interior de un billar de razón social ‘El Amanecer’ y llegaron antisociales en moto que le dispararon sin mediar palabras.
Simultáneamente, en la vía que comunica a Pijiño del Carmen con Santa Ana, Magdalena, un veterinario reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Magdalena como Clemente Nájera Fonseca, de 33 años, perdió la vida en un accidente de tránsito. La víctima perdió el control de su moto y colisionó violentamente contra un árbol.
Al siguiente día, es decir, el sábado 23 del mencionado mes, se conoció la decisión que tomó Adolfo Epiayu Epiayu, de 22 años de edad, oriundo del departamento de La Guajira, de quitarse la vida bajo la modalidad de ahorcamiento, al interior de su vivienda en el corregimiento de Sevilla, en el municipio de Zona Bananera. Pese a que sus familiares lo llevaron al hospital local, llegó sin signos vitales.
Y aunque este día parecía que transcurría con normalidad en Santa Marta, un uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana abatió a un delincuente identificado como John Jairo Pacheco Ortiz, oriundo de Barranquilla, al ser sorprendido intentando robar las pertenencias de un ciudadano en la calle 11 con carrera 4 del sector turístico de El Rodadero. En este mismo caso resultó herido el ‘compinche’ del fallecido.
En la tarde de este mismo sábado, el departamento de Policía Magdalena reportó el homicidio de Roberto José Pertúz Hernández, conocido como ‘El Mello’. El crimen de este joven se perpetró en el barrio Ángel María del municipio de Pivijay, cuando la víctima se encontraba en dicho sector y criminales en moto lo interceptaron para darle muerte de varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Finalmente, el fin de semana cerró con el homicidio de Luis Fernando Vergara Tobías de 25 años, quien fue ultimado por sicarios en moto en cercanías al sector de La Federación del municipio de Algarrobo, Magdalena. La víctima horas antes estuvo departiendo con varios amigos.