HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desaprobación del presidente Gustavo Petro subió al 63 %

La desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro subió un punto. Según la última encuesta Opinómetro de Datexto, elaborada para W Radio, esta se ubica en 63 por ciento, mientras que hace 10 días se encontraba en 62 por ciento.

De otro lado, la aprobación se mantiene en 30 por ciento, dice la medición que fue publicada este lunes 25 de septiembre.

Por regiones, donde peor le va al jefe de Estado es en la oriental, con 70 por ciento de desaprobación, seguido por la central y Bogotá, donde el mandatario tiene 68 y 65 por ciento de desaprobación, respectivamente.

Mientras que en el Pacífico es donde mejor calificaciones tiene el jefe de Estado. Su desaprobación es del 50 por ciento y la aprobación del 49 por ciento.

La encuesta, además, indagó por el presupuesto que maneja el nuevo Ministerio de la Igualdad, que lidera la vicepresidenta Francia Márquez.

A los colombianos se les preguntó si están de acuerdo o en desacuerdo que la cartera, cuya creación fue una promesa de campaña del entonces candidato Gustavo Petro, maneje un presupuesto superior al de los ministerios de Justicia, Ciencia y Tecnología, Transporte y TICS.

El 62 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo, mientras que el 22 por ciento respondió estar de acuerdo.

De otro lado, también se preguntó por la voluntad de paz del Estado Mayor Central de las Farc, disidencia liderada por alias Iván Mordisco, con la cual próximamente se instalará una mesa de diálogos de paz pero que, a su vez, ha protagonizado constantes atentados durante las últimas semanas.

El 79 por ciento de los encuestados dijo que no confía en la voluntad de paz de este grupo y el 9 por ciento dijo que sí lo hace/W Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más