HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 200 municipios tendrán comunicación satelital en elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que ya se llevó a cabo la implementación del programa ‘La Registraduría Conecta a Colombia’, una estrategia que fue diseñada para llevar comunicación satelital a más de 200 municipios, ubicados en las zonas más alejadas del territorio nacional y que registran nula o muy baja señal de comunicación en el país.

El objetivo es que durante la jornada de elecciones se asegure la rápida digitalización de los resultados en las mesas de votación y su inmediata transmisión a los centros de procesamiento.

“A la fecha, el registrador nacional ha entregado y activado antenas de comunicación satelital Starlink, la tecnología de Elon Musk, en los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó. También ha hecho entrega de plantas de generación de energía eléctrica para garantizar el pleno funcionamiento de este novedoso sistema de comunicación”, aseguró la entidad.

El registrador nacional aseguró que el programa es un esfuerzo para brindar conectividad a los municipios más distantes de Colombia y ofrecer mayores garantías en estas elecciones.

“También es un empeño para apoyar a la fuerza pública en zonas consideradas como de riesgo. Adicionalmente, estas antenas servirán de puntos digitales para que la comunidad solucione las dificultades que plantea la falta de comunicación”, concluyó Vega Rocha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más