Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Nimia Yolima Arango Solano, de 32 años, fue asesinada en medio de un ataque de celos por parte de su esposo.
La mañana del domingo, un atroz asesinato acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio Simón Bolívar en Valledupar. Una mujer de 32 años fue atacada con un cuchillo por su pareja sentimental dentro de su habitación, luego de sostener una discusión. El homicida, quien es ‘cobradiario’, huyó del lugar.
La mujer fue identificada como Nimia Yolima Arango Solano, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el piso, en medio de un charco de sangre y a su lado el cuchillo utilizado por el homicida, quien presuntamente cometió el crimen delante de los dos hijos menores de la mujer.
En la escena del crimen se observó un gran desorden, por lo que se presume que la fémina forcejeó con el sujeto en medio de la discusión, sin embargo, serán las autoridades las que determine si se trató de un feminicidio o un homicidio.
Los hechos se registraron dentro de la vivienda de la vivienda de la pareja, ubicada en la calle 29 con 16, del barrio Simón Bolívar, donde tenían solo un mes residenciados, según informaron algunos moradores. “La última vez que la vimos fue el sábado en la tarde, que un vecino le regaló una taza de sopa, no sabemos cómo era la convivencia de la pareja, ya que tenían muy poco tiempo en el sector y nunca alcanzaron a ver alguna pelea o confrontación entre ambos”, dijo un habitante del barrio.
De igual manera, este medio conoció que el presunto homicida, de nombre Francisco Bornacelly Álvarez, se acercó a la casa de su tía, le entregó las llaves de la casa, los dos hijos de la mujer y le confesó el crimen asegurando que en las próximas horas se entregaría a las autoridades.
Versiones extraoficiales indican que presuntamente la pareja sostuvo la discusión por temas de celos por parte del hombre, quien constantemente le reclamaba a su mujer cada vez que alguna persona se le acercaba.
Al sitio acudieron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, quienes realizaron la inspección al cadáver, trasladándolo a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.
Con este hecho, en el municipio de Valledupar de registran 108 muertes violentas durante este año, entre las cuales hay seis mujeres víctimas.