Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: Policía neutralizó a ´Mono Cadena’, fue herido a bala
El individuo presenta 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos y en 2020 fue capturado por el homicidio de un comerciante.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche se debate entre la vida y la muerte un reconocido delincuente que fue neutralizado de cinco disparos por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle 28E con carrera 18 del barrio Porvenir, cuando dos agentes que adelantaban labores de patrullajes, registro y control, fueron alertados de la presencia de una moto que había sido robada un día antes (23 de septiembre), estacionada en la parte externa de un restaurante.
Con el fin de atender el requerimiento y recuperar el vehículo hurtado, los agentes se desplazaron hasta el local abierto al público. Sin embargo, cuando llegaron fueron recibidos a bala por el delincuente que se transportaba en el automotor hurtado, identificado como Yeison Muegues Ramírez, alias ‘Mono Cadena’.
Por lo anterior, los uniformados retrocedieron y acto seguido tomaron sus armas de dotación para repeler el ataque. “El delincuente intimida a una persona que iba llegando en su moto y se la quita para darse a la huida, por lo que los uniformados iniciaron una persecución”, informó la institución.
La persecución terminó sobre la Avenida del Río, muy cerca de la carrera 19, después que los patrulleros que lideraban el procedimiento pudieron neutralizar al indiciado. “El individuo iba conduciendo y disparando contra los uniformados, sin embargo la agilidad de ellos permitió detenerlo y derribarlo de la moto en la que pretendía escapar”, detalló la institución.
Malherido, alias ‘Mono Cadena’ fue conducido en una patrulla de la Policía hasta la sala de urgencias del centro asistencial mencionado inicialmente, en donde fue recibido por los galenos en turno y lo ingresaron a cirugía, tiempo después lo llevaron a la sala de UCI, en donde permanece en delicado estado de salud.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. “Por transparencia, el CTI ha asumido las pesquisas para esclarecer lo sucedido”, puntualizó la Policía.