HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mafia del narcotráfico estaría detrás del asesinato del presidente del equipo Tigres

Investigadores judiciales de la Sijin de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía abrieron tres frentes de investigación en el asesinato del presidente y dueño del equipo de fútbol profesional Tigres FC que juega en la segunda división de la Dimayor.

La hipótesis de mayor relevancia para los investigadores es indiscutiblemente el pasado del dirigente deportivo, quien presuntamente estuvo ligado con tres oscuros personajes que tuvieron vínculos con el narcotráfico y los cuales fueron asesinados en un ajuste de cuentas de la mafia.

La segunda hipótesis está relacionada con deudas personales que habría contraído el dirigente fallecido para mantener el equipo en el Torneo de la B y la tercera hipótesis igual de escabrosa: las apuestas en el bajo mundo con los resultados del fútbol profesional. ´Nada está descartado, nada está comprobado. Estamos investigando y las líneas que se han abierto todo el mundo trabaja en ella´, dijo un oficial de investigaciones especiales de la Sijin.

El asesinato de Édgar Páez ocurrió tras haber terminado el partido que jugó su equipo frente al Atlético en el Torneo de Ascenso el cual perdió 3 goles a 2.

´Lo que se sabe es que un comando de sicarios que se movilizaba en motocicletas esperaron a que el señor Páez abandonara el estadio y dirigiendo su propio vehículo le cometieron el asalto y posterior ejecución. La tragedia pudo haber sido peor si matan a su acompañante que era su hija con la que se desplazaba la víctima´, agregó el investigador judicial de la Sijín.

Édgar Jesús Páez, presidente del equipo Tigres FC, falleció tras recibir tres mortales impactos de pistola 9 mm. accionada por el parrillero de una motocicleta. Fue asesinado el sábado 23 de septiembre, luego del partido que disputó el cuadro bogotano con Atlético FC, válido por la fecha 13 del Torneo de Ascenso.

Las autoridades reportaron que el hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda, justo cuando el dirigente salía del estadio Metropolitano de Techo, en donde queda ubicado el escenario deportivo. Allí fue baleado por dos sicarios que se transportaban en moto. Tras esto, el dueño del equipo de futbol Edgar Páez alcanzó a ser llevado a la Clínica Méderi y aunque los médicos intentaron mantenerlo con vida, no fue posible.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más