HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía frustra hurto y da de baja a atracador

El ‘compinche’ del atracador abatido quedó herido y fue recluido en una clínica privada de Santa Marta, en donde permanece custodiado por la Policía.

El hurto, los atracos y los fleteos son los flagelos que más afectan la sana convivencia en el perímetro urbano de Santa Marta, por lo que la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, ha diseñado nuevas estrategias para disminuir este tipo de casos.

En la tarde dos delincuentes, identificados como John Jairo Pachón Ortiz y Yerson Eduardo Macchy Garizao, quienes pretendían despojar de sus pertenencias a un ciudadano de a pie, fueron neutralizados por un uniformado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.

Los hechos ocurrieron en la calle 11 con carrera 4 del sector turístico de El Rodadero, cuando los individuos que se transportaban en una moto marca xpulsen 200 e interceptaron a una persona que se desplazaba a pie, a quien la intimidaron con un arma de fuego para que entregara todo.

De acuerdo con la información que aportó la Policía Metropolitana, el antisocial que hacía las veces de parrillero, es decir, Yerson Macchy, fue quien descendió y le apuntó a la víctima; luego, volvió abordar la moto en la que lo esperaba John Pachón para huir con rumbo desconocido.

Sin embargo, muy cerca del lugar de los hechos se encontraba el agente de la Sijín, quien se estaba percatando de todo y cuando los desconocidos iban a tomar rumbo desconocido, este desenfundó su arma de fuego personal y le disparó a los presuntos antisociales.

En el lugar de los hechos perdió la vida Pachón Ortiz, su cuerpo quedó en medio de una vía pública con su moto entre las piernas, mientras que su compinche, Macchy Garizao resultó lesionado y fue trasladado en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti.

Conocido el caso, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía adscrito a la estación El Rodadero llegaron hasta el sitio y acordonaron la escena para evitar que los curiosos ingresaran a ella y la alteraran.

Luego hicieron el arribo funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, personal que se encargó de llevar a cabo la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El comandante de la institución policial anunció que abrieron una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así mismo afirmó que están revisando las cámaras de seguridad de la zona.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más