HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por culpa de la Alcaldía y Policía, Unión jugaría en Barranquilla

A través de un comunicado el Unión Magdalena mostró su inconformismo ante la determinación de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia del fútbol en Santa Marta de cerrar fronteras para el compromiso del próximo martes ante el Deportivo Cali.

“El club Unión Magdalena expresa su profundo desacuerdo con la postura adoptada  por la Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol Profesional de Santa Marta, en el sentido de Cerrar Fronteras para el partido a disputarse el próximo martes 26 de septiembre contra Deportivo Cali por la 14ª jornada de la Liga DIMAYOR II – 2023 en el Estadio Sierra Nevada”, inicia el comunicado del equipo samario.

En la misiva publicada en las redes sociales del club instan a la Policía Metropolitana de Santa Marta, disponer del personal necesario para garantizar la seguridad de todos los samarios que asisten a este evento deportivo.

“Creemos firmemente que las medidas de seguridad deben centrarse en garantizar que los partidos se desarrollen en un ambiente seguro y amigable para todos los asistentes, en lugar de imponer restricciones injustificadas basadas en la afiliación de la hinchada, lo cual pudiera violar los derechos fundamentales de las personas”, explica el comunicado.

Además, confirman que solicitaron a la alcaldía convocar una sesión extraordinaria para fijar una nueva política que garantice el normal desarrollo de la competencia.

“Hemos solicitado a la señora Alcaldesa de Santa Marta que de manera urgente convoque a una sesión extraordinaria de la Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, en aras de que se fije una nueva política que garantice el normal desarrollo de la competencia y asegure nuestra permanencia en la plaza de Santa Marta.”

De no recibir una respuesta positiva, la dirigencia del Unión Magdalena estudia la posibilidad de disputar el encuentro ante los azucareros en Barranquilla; el presidente, Alberto Mario Garzón, ya adelanta las reuniones correspondientes.