HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel delincuentes que se dieron bala con policías

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados por un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta Edier Miguel Díaz Jiménez y Moisés Israel Meneses Delgado, dos delincuentes que fueron capturados por uniformados de la Policía luego de una persecución.

Durante las diligencias preliminares, el Juez legalizó las capturas que materializaron los agentes adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana y luego el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Tras analizar el material probatorio que presentaron los investigadores, el togado envió a la cárcel a Díaz Jiménez y Meneses Delgado al considerar que representan un peligro para la sociedad y así mismo poder garantizar el buen avance del proceso investigativo que se está llevando a cabo.

Conocida la decisión, la Seccional de Investigación Criminal – Sijín trasladó a los imputados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos del Centro Transitorio de Protección – CTP, ubicado en la calle 10 entre carreras 4 y 5 del Centro Histórico de esta capital, con el fin de que cumplan con la medida que les impuso el Juez de la República.

La Fiscalía General de la Nación informó que la captura de Edier y Moisés se materializó el pasado 13 de septiembre cuando se transportaban en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero llevaba puesto una chaqueta de la Sijín y una gorra de la institución policial, lo cual llamó la atención de los patrulleros que adelantaban labores de registro y control sobre la Vía Alterna al Puerto.

Por ello, les solicitaron detenerse y estos hicieron caso omiso, lo cual generó una persecución que culminó en el barrio El Pantano con la captura de los procesados.