Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se robaron máquinas de aires acondicionados por valor de $900 millones
Apenas ayer se dieron cuenta de lo ocurrido. Se cree que el hecho sucedió semanas atrás.
Un millonario robo ocurrido semanas atrás quedó apenas al descubierto ayer en los escenarios deportivos de la Villa Bolivariana, de donde se hurtaron varias máquinas de los sistemas de aire acondicionados cuyo valor supera los $ 900 millones. La Fiscalía Seccional del Magdalena dijo que el caso apenas empezará a investigarse por parte del CTI ya que solo hasta en horas de la tarde el funcionario encargado del instituto Inred se hizo presente para elevar la respectiva denuncia penal.
Lo que se ha podido establecer es que el ilícito se cometió aproximadamente hace dos meses. Los antisociales robaron los equipos que estaban en las canchas de tenis y squash de la Villa Bolivariana (antiguo Polideportivo) de Santa Marta.
Los bandidos se llevaron las máquinas de los aires de refrigeración de los mencionados escenarios deportivos.
No contentos con llevarse las máquinas, los antisociales tuvieron tiempo para robar el cableado y los tubos del sistema de refrigeración, los cuales, según datos suministrados, tienen un valor aproximado a los 900.000.000 de pesos.
Tras ‘destaparse’ el millonario robo, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (INRED) indicó que instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y se encuentra evaluando el monto de lo perdido.
Por ello, el ente acusador deberá revisar minuciosamente el sistema de cámaras de seguridad (si el escenario cuenta con ellas), para individualizar a quienes participaron en el hecho delictivo y así mismo establecer el tiempo que tuvieron para extraer estas pesadas máquinas.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
Los usuarios que suelen realizar sus actividades deportivas en el antiguo ‘Poli’ aprovecharon la visita de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para elevar su voz de protesta y exigir a los entes encargados una mejor seguridad a los alrededores del complejo deportivo.
“Muchas veces nos abstenemos de venir al polideportivo por la falta de seguridad, no vemos personal ni de la policía ni de vigilancia privada, además algunos tramos están muy oscuros y eso es aprovechado para que los delincuentes cometan sus fechorías”, expresó Camila Díaz.
Por su parte el señor, Carlos Araujo, afirmó también sentirse inseguro por la soledad y falta de vigilancia, “Es increíble venir a hacer deportes y no ver seguridad privada, además de pocos policías, un llamado a los encargados para que tomen cartas en el asunto.