HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a alias ‘Caco’

Funcionarios adscritos a la Sijin de Plato, adelantaron actividades preventivas y judiciales con el objetivo de verificar información en zona urbana del municipio Plato, en el barrio San Rafael, logrando la captura en flagrancia de un presunto delincuente.

Este fue identificado por las autoridades como Joaquín Pedro Medina Castro, de 24 años de edad, oriundo de Plato (Magdalena), a quien le hallaron un portátil y máquina para cortar baldosas.

Según las labores investigativas de manera oportuna y verificación de información aportada por la víctima de los hechos y testigos, la cual permitió dar con la ubicación y captura del señalado minutos después de cometer la acción delictiva, siendo puesto a disposición de la Fiscalía 11 Local de Plato, Magdalena.

Alias ‘caco’ tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. Además fue detenido en 2020 al ser señalado de integrar el grupo delincuencial ‘Los Sayas’, a quienes se les atribuyeron gran cantidad de hurtos cometidos en esta población del Magdalena, a través de modalidad delictiva del atraco con arma blanca, ‘raponazo’ y ventosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más