HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los colombianos se apoderan de los Latin Grammy 2023

Los colombianos son los artistas con más opciones de premios en la versión latina de los Grammy, según dio a conocer este martes la Academia Latina de la Grabación en una retransmisión desde Sevilla, España, ciudad que será sede este año de la gala.

Entre los artistas con mayor número de nominaciones se encuentran los colombianos Karol G, Shakira y Camilo, con siete cada uno.

También se encuentra nominados los colombianos Carlos Vives, Maluma, Kevyn Mauricio Cruz, Paula Arenas, Juanes, Fonseca, Andrés Cepeda, Ana del Castillo, Feid, Santiago Cruz, Mike Bahía, Ovy On The Drums, Diamante Eléctrico, Monsieur Periné, y Juan Pablo Vega, entre otros.

La paisa y la barranquillera comparten nominaciones con la canción “TGQ”, éxito musical que ya las ha llevado a otras alfombras.

La edición de este año será la primera ceremonia que acoja España de estos galardones otorgados por profesionales de la industria musical, a los que el argentino Bizarrap llegará con seis candidaturas, mientras que con cinco lo harán su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Especialmente reñida será la categoría de Grabación del Año, con 11 candidatos, entre los que están: “No es que te extrañe”, de Christina Aguilera; “Carretera y manta”, de Pablo Alborán; “Déjame llorarte”, de Paula Arenas con Jesús Navarro; “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, de Bizarrap con Shakira, y “Si tú me quieres”, de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Completan esa lista “Mientras me curo del cora”, de Karol G; “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade; “Ojos marrones”, de Lasso; “La fórmula”, de Maluma y Marc Anthony; “Despechá”, de Rosalía y, por último, “Correcaminos”, de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

Como Álbum del Año podrían alzarse “La cu4rta hoja”, de Pablo Alborán; “A ciegas”, de Paula Arenas; “De adentro pa’ afuera”, de Camilo; “Décimo cuarto”, de Andrés Cepeda; “Vida cotidiana”, de Juanes; “Mañana será bonito”, de Karol G; “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade; “Play”, de Ricky Martín; “Eadda9223″, de Fito Páez, y “Escalona nunca se había grabado así”, de Carlos Vives.

“Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento histórico para nuestra organización”, ha destacado Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, durante la presentación de los nominados desde el Real Alcázar de Sevilla.

Una de las sorpresas entre los nominados colombianos es que la artista Ana del Castillo, lidera la categoría Mejor Nuevo Artista, dejando en alto el género vallenato.

CARLOS VIVES, CON  2 NOMINACIONES

El cantante y compositor Carlos Vives fue honrado una vez más por la Academia Latina de la Grabación. El ídolo colombiano, quien este año está celebrando sus 30 años de carrera musical, recibió 2 nominaciones a los Premios Latin Grammy, consolidándose como uno de los artistas con más nominaciones en la historia de la entrega de estos galardones, con un total de 40.

Su reciente viaje musical “Escalona Nunca Se Había Grabado Así” recibió 2 nominaciones en las categorías “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato”.

“Nos vamos a Sevilla!!! Gracias a la Academia y a toda la gente que ama la música por estas nominaciones. Estamos muy contentos por nuestro álbum “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, que lo hicimos con todo el amor del mundo. Estoy muy agradecido. Gracias a WK, Gaira Música Local y por supuesto a Sony. Los quiero y el vallenato colombiano está más vivo que nunca”, reaccionó Carlos Vives, quien en el mes de octubre continúa su gira “El Tour de los 30” por Estados Unidos.

ANA DEL CASTILLO COMO MEJOR NUEVO ARTISTA

Una de las sorpresas en la revelación de los nominados a estos premios fue cuando nombraron a Ana del Castillo en la categoría de «Mejor Nuevo Artista», marcando un hito importante no solo para su carrera artística, sino también para el género vallenato, que ha tenido una creciente influencia femenina.

Compitiendo junto a otros talentos emergentes como Conexión Divina, Natascha Falcao y Gale, Ana del Castillo ha demostrado ser una talentosa artista en el género de la música vallenata.

Ana del Castillo además está nominada en la categoría Mejor Álbum de Vallenato con su trabajo discográfico «El favor de Dios», donde también están nominados, Silvestre Dangond y Carlos Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más