HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Una pareja murió tras ser impactada por rayo en una playa

Según los socorristas, la mujer murió al instante, mientras que el hombre estuvo vivo por unos momentos y después también falleció.

Un desafortunado hecho ocurrió en la conocida playa Maruata, ubicada en la localidad mexicana de Michoacán, donde un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser impactados por un rayo que cayó encima de ellos de manera inesperada cuando estaban caminando por la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Elvia de Jesús, de 33 años, quien murió de forma instantánea, mientras que el hombre, del cual no se conoce aún su identidad, murió en medio del traslado hacia el hospital.

El hecho, que quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales desde este lunes, ha generado gran impacto entre la audiencia, ya que se ve cómo explícitamente le cae el rayo a las personas cuando caminaban por toda la orilla de la playa.

Según el medio local La Voz de Michoacán, las víctimas eran una pareja que se encontraba disfrutando de unas vacaciones completamente familiares. Además, en dicho video se logra ver y escuchar el caos que generó el impacto del rayo.

Miembros de la familia, que era proveniente de la ciudad mexicana de León, corrieron rápidamente a socorrer a la pareja tras el impacto y solicitaron ayuda médica a la Secretaría de Marina y Armada de México.

Sin embargo, al llegar al lugar, los profesionales le confirmaron al resto de la familia la muerte de la mujer y minutos después, en medio del traslado, el deceso del hombre.


Días antes, las autoridades habían advertido que por estos momentos la costa pacífica de México se encontraba bajo alerta roja debido a las intensas tormentas eléctricas que azotaban la región. Por su parte, Abimael Salas Garza, meteorólogo mexicano, envió una alerta a toda la comunidad del país tras ver el video.

En la alerta, el meteorólogo advirtió sobre los peligros de exponerse al exterior durante estas fuertes condiciones climáticas por las que estaba pasando el país.

“No debemos estar al aire libre, ya sea en lagos, playas, parques, campos de golf, o cualquier otro lugar al aire libre durante una tormenta eléctrica. Manténgase siempre alejado de árboles, postes, o cualquier objeto alto que pueda atraer los rayos”, afirmó el meteorólogo Garza.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más