Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el Tapón del Darién y planteó diferentes soluciones.
En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el presidente Gustavo Petro se pronunció en exclusiva para La W sobre su intervención, además de abordar la crisis migratoria en el Tapón del Darién.
El mandatario se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien mencionó que no tenía conocimiento sobre la petición de crear un muro ante la situación en el Darién.
“El Tapón del Darién se convirtió es un eje neurálgico del éxodo humano. Hay varios, pero este es uno. Nos han pedido desde aquí, el poder político de este país, que tapemos el Tapón. Como si fuera fácil que construyamos una especie de muro; una señal que filtre la población que está pasando a Estados unidos, pero nos oponemos a no mirar las causas reales de la migración a Estados Unidos”, señaló Petro.
En ese orden de ideas, señaló que la población venezolana es la que más está migrando hacia los Estados Unidos, razón por la que propone estudiar esta problemática a fondo y desbloquear económicamente al país venezolano.
“El primer caso es Venezuela y lo que está expulsando la población se llama bloqueo, es decir, la política de bloqueo económico que se generó en Estados Unidos se convirtió en una especie de boomerang que golpea a los Estados Unidos, a partir de que salió la población de Venezuela en masa por el empobrecimiento de ese país, por tanto una posible solución por el flujo en el Tapón del Darién es desbloquear a Venezuela”, añadió.