Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Preocupada se encuentra la comunidad de Gaira, tras esperar varios meses sin recibir una solución oportuna por parte de la Empresa de Servicios Públicos,Essmar, la cual, dejó ‘cráteres’ sin pavimentar, a raíz de la realización de trabajos de instalación de válvulas pluviales y labores en pro del sistema de alcantarillado, lo cual está generando afectación en la movilidad, tanto peatonal como a nivel vehicular.
Los hechos irregulares ocurrieron en calle 13 con carrera 12ª, cerca de la antigua tienda ‘La Turca’, de igual forma, esta situación en particular también se reflejó en frente de la biblioteca del corregimiento, lo cual ha traído como repercusión una afectación en el anillo vial, por donde transcurren las busetas ‘urbanas’.
Para Albeiro Taborda, a partir de tantas irregularidades concernientes a esta problemática, las cuales la empresa Essmar ha ejecutado con esta población, Gaira se ha convertido en un ‘pueblo sin dolientes’, en donde estos hechos pasan desapercibidos ante la mirada pasiva de las autoridades competentes.
“En el año 2021, la empresa Essmar, vino hacer unos trabajos de instalación de válvulas de conducción de agua, allí hicieron un ‘hueco’, el cual ‘taparon’ con escombros y no lo pavimentaron. Ahora en tiempos de lluvias, sirve de ‘trampa’ vial para los transeúntes.”
De igual forma, según versiones de la comunidad, en la calle 8 con carrera 13 desde hace 6 meses, la misma empresa encargada de Servicios Públicos, se desplazó a la anterior dirección para llevar a cabo unos arreglos en el sistema de alcantarillado, ya en este se presentaba una fuga, por lo que realizaron la misma operación, añadiendo una problemática más a la comunidad.
“Hasta que no pase un accidente, no arreglarán esta situación, realmente siempre que pasa una bicicleta o motocicleta se quedan ‘atrancadas’, es bastante tedioso denunciar estas irregularidades, ya que no pasa nada, pero esperamos que las autoridades sean quienes velen por el bienestar de la comunidad”, indicó Taborda.