HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría abriría proceso contra Leyva si no responde información sobre pasaportes

El ente de control envió una petición de información sobre las previsiones que adoptan para no interrumpir la prestación del servicio de los pasaportes.

La W conoció en primicia que en caso de que el canciller, Álvaro Leyva, no responda a la solicitud de información que envió la Contraloría pidiendo cuáles son las previsiones que adoptan para no interrumpir la prestación del servicio de los pasaportes para colombianos fuera y dentro del país y cuál es el mecanismo adoptado para blindar jurídicamente el patrimonio de los colombianos, podrían abrir un proceso administrativo sancionatorio fiscal en su contra.

Recordemos que el ente de control ya había formulado un control de advertencia a la Cancillería indicando el riesgo que existe en la continuidad de la prestación del servicio de pasaportes y de las posibles demandas de los oferentes que creían estar aptos para esa licitación.

Entre tanto, este martes la Cancillería señaló que tras declarar desierta la licitación, abrirá una nueva licitación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más