HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Ya es oficial! La colombiana Ana María Guzmán es nueva jugadora del Bayern Munich

La futbolista colombiana vivirá a sus 18 años, su primera experiencia en el fútbol internacional.

Bayern Munich hizo oficial este martes la contratacion de la futbolista colombiana Ana María Guzmán.

Mediante un video en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) el elenco bávaro dio a conocer su nuevo fichaje.

“¡Servus, Ana María Guzmán! ¡Colombia llega al Bayern Munich!”, señaló el elenco alemán en el anuncio oficial. La internacional con Colombia, de 18 años, viene de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la Tricolor, donde fue importante para el histórico paso a cuartos de final ante Inglaterra.

Ana María firmó con la escuadra bávara un contrato hasta 2027 y en la Bundesliga se reencontrará con la portera Catalina Pérez, quien hace varias semanas se integró al Werder Bremen

Guzmán también ha disputado los mundiales sub-17 y sub-20 con Colombia en 2022, en el primero de ellos disputado en la India, las cafeteras perdieron con España en la final 1-0.

La lateral izquierda, de tan solo 18 años, llega procedente del Deportivo Pereira, equipo en el que milita desde 2022. En la pasada Liga disputó 14 de 19 partidos, con un rendimiento destacado.

De esta manera, Ana María confirma que es una de las futbolistas con mayor proyección del balompié femenino en el país.

Hace varias semanas se despidió del Deportivo Pereira

La lateral nacida en Mistrató, Risaralda, dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales antes de viajar a territorio germano a estampar la firma: “Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas”.

Ana María llegó en 2022 al elenco de la Perla del Utún, proveniente del Atlético Dos Quebradas, elenco en el que militó en 2021, y desde el primer momento se ganó la confianza del cuerpo técnico. “Gracias profe Carlos (Osorio) por creer en mí, gracias a mis compañeras por darlo todo y sobre todo gracias a cada hincha Pereirano que nos alentó, apoyo y apostó por este gran equipo. Esto solo es el comienzo. Una chimba, una elegancia ser del Deportivo Pereira”, añadió La Mona.

Y agregó: “Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy. Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo”.

Se une a las a las colombianas en el extranjero

Guzmán se une a las jugadoras colombianas que militan en el fútbol del exterior como España: Leicy Santos (Atlético de Madrid), Linda Caicedo (Real Madrid), Mayra Ramírez (Levante), Manuela Vanegas (Real Sociedad), Daniela Caracas (Espanyol), Ivonne Chacón (Valencia), Marcela Restrepo (Dux Logroño). Y en la Liga de Brasil: Jorelyn Carabalí (Atlético Mineiro), Lady Andrade y Lorena Bedoya (Real Brasilia) y Mónica Ramos (Gremio).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más