HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconocen como sindicato a la Asociación de Futbolistas

Mediante un oficio, la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Archivo Sindical, del Ministerio del Trabajo certificó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Asocolfutpro, como organización sindical.

Según el documento, la organización cumple con los lineamientos necesarios para su certificación:

“Que, revisada la base de datos de Archivo Sindical, aparece inscrita y vigente la Organización denominada: Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- Acolfutpro de primer grado y de gremio, con personería jurídica o depósito número de registro I-007 del 02 de mayo de 2023, con domicilio en Bogotá, D.C.”, anota el oficio.

Según la oficina del Archivo Sindical, la junta directiva de la organización fue registrada de la siguiente manera:

Fanner Toruano Cano – miembro

Andrés Felipe Correa Osorio – miembro

Luis Alejandro Paz Mulato – miembro

Andrés Felipe Ricaurte Vélez – miembro

Juan Camilo Angulo Villegas – miembro

Cabe anotar, que las certificaciones que expide el Grupo de Archivo Sindical son emitidas con base en la información que reposa en el banco de datos y que son remitidas por los inspectores de trabajo de las Direcciones Territoriales, ante las cuales se ha realizado el depósito.

Es de recordar que el Ministerio del Trabajo iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la presunta vulneración del artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo, en tanto han sostenido una negativa a negociar el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), desde hace cuatro años/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más