HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renunció el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)

José Fernando Prada, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), entregó su carta de renuncia a este organismo.

De acuerdo con información conocida por este medio, esta decisión se debe al vencimiento del período para el que fue nombrado en el cargo

Se espera que en los próximos días el saliente director deje delegado a algún funcionario y especifique la fecha hasta la que estará en este organismo.

Asimismo, de manera posterior se podrá llegar a conocer si esta renuncia a la CREG es aceptada o denegada, teniendo en cuenta sus logros cuando estuvo en el cargo.

Cabe mencionar que el último pronunciamiento que José Fernando Prada hizo como director de este organismo, fue la propuesta para evitar incrementos en tarifas de energía en todo el territorio nacional este lunes.

Lo anterior, a través de la recuperación de los saldos acumulados generados por la aplicación de la opción tarifaria, establecida inicialmente en la Resolución 012 de 2020.

“Esta iniciativa busca brindar a las empresas comercializadoras con saldos acumulados una herramienta efectiva para gestionar sus necesidades financieras y controlar los incrementos en las tarifas de energía eléctrica”, dijo.

José Fernando Prada estuvo como director de la CREG desde noviembre de 2022, cuando reemplazó  a Jorge Alberto Valencia.

Prada, en años anteriores se desempeñó como consultor senior e investigador en entidades públicas y privadas de varios países en temas relacionados con la regulación y funcionamiento de mercados de energía y en el año 2002 había trabajado en la CREG.

Adicionalmente, cuenta con el estudios en ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional, así como una especialización en Finanzas de la Eafit.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más