HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia extradita por primera vez a implicado en tráfico y distribución de fentanilo

Niño Meyer junto a su organización serían los responsables de distribuir Fentanilo en los estados de Pensilvania y nueva york en estados unidos

Bogotá D.C., La Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en cumplimiento a la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana del Gobierno Nacional, han desarrollado actividades operacionales de impacto con la cooperación de 194 países del mundo, contrarrestando con contundencia las amenazas del crimen organizado trasnacional.

Es así, que en las últimas horas después de un exhaustivo trabajo de cooperación policial se logró materializar la primera extradición por parte del Gobierno Nacional del ciudadano colombiano Dabinsson Niño Meyer de 39 años de edad, desde la ciudad de Bogotá hacia los Estados Unidos, quien deberá responder ante una corte distrital del país en mención, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo; cabe resaltar que esta persona fue capturada con fines de extradición por la Policía Nacional el 22 de marzo de 2022, en la vereda centro kilómetro  3 del municipio de Acacias (Meta).

En un arduo trabajo, se pudo conocer que Dabbinson Niño, junto a su organización, serían los responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York entre los años 2017 y 2019, la investigación identificó a Niño Meyer era miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, así mismo, se puedo conocer que al interior de la organización habían responsabilidades  específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización.

Ante esta actividad operacional, es pertinente indicar que este es un resultado de trascendencia internacional, teniendo en cuenta que es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo, sin embargo, el delito cometido por esta persona fue en los Estados Unidos y no tiene ningún vinculo con Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más