HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía acusará al exsenador Uribe por denuncia de Coronell

La Fiscalía General de la Nación acusará al exsenador Álvaro Uribe Vélez, por el delito de calumnia agravada cometido contra el periodista Daniel Coronell, en abril de 2017 cuando lo tildó de ‘narcotraficante’.

Según explicó el ente investigador a través de un comunicado de prensa, la decisión se basa en que se evidenció que el también expresidente no habría tenido intención de resarcir el daño ocasionado contra el periodista a través de la red social de Twitter, cuando el 6 de abril de 2017 publicó: “Entonces Daniel Coronel debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Debido a esto, “la Fiscalía General de la Nación concluyó que no existe una conducta positiva por parte del querellado de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante”, señaló en un comunicado.

La audiencia dentro del Procedimiento Especial Abreviado, se realizará el próximo 27 de septiembre.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que se encarga de esta investigación citó al exsenador Uribe y al periodista Coronell, con el objetivo que se presenten a la diligencia “para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más