HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Petrolera venció a Santa Fe en El Campín

Posesión sin ideas claras ni definición. Santa Fe regaló un tiempo ante un rival que con un planteamiento defensivo supo aguantar para cobrar en la única que tuvo a los 80′ para el 0-1 que les dio los tres puntos. La próxima fecha el equipo de Bodhert visita a Nacional en el Atanasio. Con 19 puntos, los bogotanos se mantienen en los ocho, aunque con mucho por mejorar.

Santa Fe jugó sin 9. Jersson aparecía como referente de área aunque sin tener la posición definida. Mucha movilidad de Marrugo y Sambueza para apoyar adelante. Por izquierda se paró Valencia buscando siempre el desborde. La pelota fue para el local que sufrió poco en defensa ante un Alianza que estuvo replegado.

La primera clara llegó a los 17 minutos. Centro por izquierda para que dentro del área rematara de primera Marrugo y exigiera a Carlos Mosquera que la mandó al tiro de esquina. El domino de Santa Fe era total en 25′, pese a un acercamiento de la visita que terminó en tiro de esquina.

Alianza con el paso de los minutos encontró algunos espacios para atacar por los costados y generar riesgo en el arco de Silva. Santa Fe tenía la pelota, pero perdió profundidad en el remate de la primera parte que terminó 0-0.

La visita cobra la falta de ideas en el local

Alianza se aferró a su 1-5-4-1 para evitar que Santa Fe pudiera tener espacios en campo rival. Las imprecisiones en el local provocaban la reacción de la visita para intentar sacar ventaja. Jersson la tuvo a los 56′ tras un pase de Marrugo, pero el remate se fue por el palo izquierdo.

Bodhert movió el equipo con el ingreso de Batalla por Sambueza. Aunque sobraba un volante de marca, pero el DT prefirió posición por posición. Aunque Emerson se posicionó por el centro y Jersson se fue a la banda.

Alianza buscó sacar provecho en las contras donde casi siempre tuvo superioridad numérica, pero Santa Fe logró desarmarlo antes de que pudieran definir ante Silva. En la segunda parte el juego se equilibró desde la posesión y Santa Fe no encontraba cómo hacer daño o generar peligro.

A los 80′ llegó el gol para Alianza con un potente remate diagonal entrando al área imposible para Silva. Con poco la visita se iba adelante en el marcador. La jugada se generó por una pelota que Manjarres perdió en la mitad y provocó la falta.

 

Sobre el final, como siempre con más voluntad que fútbol buscaron el empate, pero se nota la ausencia de un referente en ataque que le de personalidad al equipo. Pocas ideas y menos definición en un Santa Fe que regala mucho atrás y no aprovecha lo poco que genera. En el Atanasio tendrá la oportunidad de reivindicarse.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más