HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero homicidios en el Magdalena

El despliegue de más de 1.500 uniformados entre hombres y mujeres para garantizar la seguridad y sana convivencia durante la celebración de Amor y Amistad, hizo sus efectos en las calles del departamento del Magdalena y su capital el pasado fin de semana.

La Policía Metropolitana de Santa Marta y Policía departamental entregaron en las últimas horas un balance positivo de lo que fue la celebración pues durante el viernes, sábado y domingo, no se registraron muertes de manera violenta bajo la modalidad de sicariato, solo un siniestro vial en donde un vendedor de buñuelos perdió la vida tras ser atropellado por un carro fantasma en la carretera Troncal de Los Contenedores, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena. Además de la atención a múltiples riñas producto de la ingesta de licor en El Banco y Santa Marta.

Las estrategias implementadas por la institución policial, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño y Yorguin Malagón Hernández, sobre las vías de ingreso al departamento y la ciudad, en el perímetro urbano y en el área rural de la capital, les han permitido contener los homicidios, hurtos y otros flagelos que diariamente afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana, y los cuales se ven disparados los fines de semana.

Durante el fin de semana solo se reportó una muerte a causa de la accidentalidad, ocurrido en la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo, Magdalena, donde perdió la vida Johnny Monsalve Arango, de 49 años de edad, quien al parecer caminaba por un costado de la carretera y fue arrollado por “un vehículo que se da a la fuga y del cual no se tiene ningún tipo de características”, según lo informado por la Policía Metropolitana que adelanta las pesquisas para dar con el responsable.

Igualmente, se conoció la tarde de ayer el deceso del creador de contenido Álvaro Javier Mendoza Caraballo, de 23 años, conocido como ‘La Vergonia’, cuyo deceso se dio en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada a causa de los graves traumatismos sufridos en un accidente presentado el pasado 10 de septiembre en perímetro urbano de la ciudad.

Además se tuvo conocimiento de dos hechos de intolerancia registrados de manera aislada en la capital del Magdalena y el municipio de El Banco. El primero de ellos tuvo lugar en el corredor comercial de la Universidad del Magdalena, donde cuatro mujeres se fueron a golpes y a agarrones de cabello a las afueras de la discoteca de razón social ‘Muleke’, ubicada en esta zona de la ciudad.

Mientras que en el municipio de El Banco, un grupo de hombres acompañados de sus parejas sostuvieron una discusión por razones no esclarecidas, y posteriormente se atacaron a puños y patadas, enfrentamiento que quedó registrado en un video grabado por uno de los residentes del sector del parque de Telecom y difundido en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más