HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Récord de ponencias presentadas para el Simposio Estudiantil

EN LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

Una masiva participación de ponencias de diversas temáticas se presentó durante la convocatoria del Simposio Estudiantil Bolivariano que llega a su vigésima versión durante este 2023, donde jóvenes se reúnen para reflexionar sobre historias y los acontecimientos que hicieron posible los hechos independentistas.

De 35 postuladas, 26 ponencias serán debatidas el próximo viernes 22 de septiembre en una jornada en la que estudiantes de distintos departamentos, se unen a la celebración de 20 años de experiencia de aprendizaje y conocimiento.

Durante cuatro meses, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, a través de su Departamento de Educación lideró la promoción con la visita a más de quince colegios bajo el ‘Simposio se toma los colegios’, compartiendo los pormenores de este encuentro académico.

De esta manera, el Museo promueve la participación activa de los estudiantes bajo la orientación de sus docentes en actividades extracurriculares, como el Simposio y todas aquellas iniciativas de formación de su programación educativa-cultural.

El Simposio fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, y brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades importantes para su crecimiento personal y académico, donde participan los estudiantes de grado 9, 10 y 11 a participar en esta versión, donde se conmemoran 20 inolvidables años.

En la versión 2023 se suma investigación, creatividad, emociones y alegría de muchos estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias, compartir opiniones, ideas y reflexionar en torno al gestor de nuestra Libertad: Simón Bolívar y sus aportes a la historia.

Será una oportunidad el Simposio Estudiantil Bolivariano, para que los estudiantes muestren su talento, establezcan relaciones de amistad, cultiven valores, se diviertan y creen recuerdos duraderos.

El XX Simposio Estudiantil Bolivariano es un proyecto 2023, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más