HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Lucas González creo que está sobrevalorado”

Para nadie es un secreto que la llegada de Lucas González al América de Cali fue una de las noticias ‘bomba’ en el mercado de fichajes de cara al segundo semestre del 2023. El entrenador bogotano arribó al conjunto ‘escarlata’ tras el buen paso que tuvo por Águilas Doradas en el primer tramo del año y era una gran apuesta por parte de la dirigencia ‘roja’.

González tenía dos retos inmediatos cerca: la liga y la copa Colombia. De hecho, una de sus principales aspiraciones, la cual dejó clara desde un principio, es clasificar el próximo año a la Copa Libertadores del 2024. Para ese torneo, las dos competencias nacionales, liga y copa, dan cupo.

No obstante, los problemas empezaron desde ahí para Lucas y su cuerpo técnico. El estratega tuvo un mal inicio de semestre al mando del equipo ‘escarlata’, tanto que cayó eliminado de la Copa Colombia, en octavos de final, frente a Atlético Nacional.

Desde ese momento, y con el apoyo de sus jugadores, América venció al cuadro ‘capitalino’ por 2-0 y, de ahí en adelante, acumula dos victorias, incluida una de 3-0 sobre el Deportivo Cali, y dos empates. Por supuesto, el invicto ayudó a que el conjunto ‘escarlata’ se ubicara dentro de los ocho. Concretamente, y luego de jugar la fecha 11, América está en la cuarta casilla de la tabla con 19 puntos.

Por supuesto, el buen nivel mostrado por el equipo en las últimas jornadas ha despertado elogios desde varios sectores de la prensa y, aunque pocos, de los aficionados. No obstante, también hay personas que expresan abiertamente su descontento con el nivel de Lucas en el América.

Concretamente, Valdés pertenece al grupo de panelistas que conforman diferentes programas del canal ESPN. Allí, en el programa ‘ESPNF Show’, el exdefensor fue directo respecto al presente del entrenador bogotano y no se guardó nada sobre lo que piensa de él.

Carlos inició su intervención afirmando: “Es importante lo de los procesos, pero creo que Lucas ha tenido que replantear”. Inmediatamente después de eso, sus compañeros de programa empezaron a debatir sobre lo que declaró.

Segundos después, Valdés dijo: “Yo creo que es un entrenador sobrevalorado porque lo de Águilas, aquí, muchos lo han vendido como si fuese el City en Colombia y Águilas hoy, si vuelve a ganar, vuelve a ser primero”. Además, continuó: “O sea que lo ha hecho con Lucas, sin Lucas, y antes lo hizo con Leonel”.

En consecuencia, los demás panelistas empezaron a hablar del tema y de las declaraciones de Valdés, por lo que el debate se alargó y, después, se hizo viral en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más