HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité de seguimiento electoral solicita más garantías de seguridad

Se refirieron al caso del municipio de Zona Bananera, en la que un candidato prefirió renunciar por falta de garantías de seguridad ante presuntas amenazas.

Ante la situación de inseguridad que presuntamente se viene registrando en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y otros municipios de cara a las elecciones con casos de constreñimiento al elector; las autoridades desarrollaron el sexto comité de seguimiento electoral.

En el encuentro en Ciénaga, se abordaron compromisos para garantizar las elecciones, ultimar detalles y evaluar el cumplimiento de los compromisos de los encargados de garantizar la normalidad en las próximas Elecciones Territoriales 2023.

La reunión se realizó bajo el liderazgo del delegado departamental, César Bocanegra, que puntualizó la necesidad e importancia de contar con toda la logística. Esto, resaltando el transporte del material electoral en las zonas de difícil acceso del Departamento.

A su vez, realizó un llamado a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica para que eviten suspender el suministro durante estos días, ya que se aproximan los simulacros.

Cabe resaltar que, en el encuentro, también hablaron de temas como la seguridad, entrega del salón de escrutinio, solicitud de vehículos para las mesas de trabajo y la adecuación de los puestos de votación para las personas en condición de discapacidad.

Finalmente, se estarán realizando otras jornadas de seguimiento para asegurarle a los ciudadanos unas óptimas elecciones este 29 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más