HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno exigió a Nicaragua respetar soberanía nacional y buen nombre del presidente Petro

Después de las fuertes declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en donde tildaba al presidente Gustavo Petro de “traidor”, “basura” y de ser cómplice de dirigir un Estado “cómplice del narcotrfico”; el Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado en donde le exige a Nicaragua respetar la soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y la honra del mandatario colombiano.

El ministerio comenta que rechaza vehemente las declaraciones desobligantes de Ortega, e invita a trabajar en la construcción de relaciones justas que generen cooperación y medidas de confianza entre ambas naciones.

Ortega se refirió a Petro en un discurso en ocasión del desfile policial en saludo al 44 aniversario de constitución de la Policía de Nicaragua y luego de que el mandatario colombiano se solidarizara con la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli, tras sufrir la expropiación de su vivienda en Managua, y comparara al dirigente sandinista con el dictador chileno Augusto Pinochet.

“Toda mi solidaridad para Gioconda Belli, poeta de la resistencia nicaragüense contra Somoza, ahora perseguida por Ortega. ¡Qué paradoja! aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet”, escribió Petro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En respuesta, Ortega dijo que “la cobardía (de Petro) lo hace convertirse en agente del imperio yanqui y los hace traicionarse asimismo y traicionar a los que dieron la vida cuando ellos estaban al frente de sus movimientos guerrilleros”.

“Y para no ir muy largo, quiero referirme a quién es hoy presidente de Colombia. Sí, fue guerrillero. ¡Increíble fue guerrillero! Y guerrillero víctima de las campañas de los gobernantes proimperialistas en Colombia”, añadió.

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más