HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete soldados heridos deja ataque de las disidencias de las Farc

Un convoy militar que se movilizaba en la vía que comunica a los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del departamento del Cauca, fue atacado por disidencias de las Farc con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados.

Como resultado del ataque fue de siete soldados heridos, quienes fueron evacuados vía aérea hasta la clínica Valle de Lilí de la ciudad de Cali donde, de acuerdo al reporte oficial, se encuentran fuera de peligro.

El grupo de militares se deslazaba por la vereda San Francisco cuando se produjo el ataque.

 “Fueron atacados cobardemente por disidentes que negocian la paz pero con balas. Atacan a nuestro convoy militar dejando heridos a cuatro soldados. Todos están recibiendo atención, están fuera de peligro y resultaron con disparos en las extremidades superiores e inferiores”, expresó el general Francisco Mejía, jefe del Comando Especifico del Cauca.

El oficial confirmó que un disidente fue abatido y otro capturado en medio de combates en el sector de Los Pinos del municipio de Suárez. En medio de estos hechos un militar resultó herido.

“Estamos repeliendo esos ataques de estas estructuras que están buscando no la paz, sino que están ejerciendo una presión para alivianar las operaciones que mantenemos sobre el sector del Cañón del Micay”, puntualizó el general Mejía.

Los hechos se suman a los ataques que las disidencias de las Farc ejecutaron en horas de la madrugada contra las estaciones de policía de tres municipios del departamento del Cauca.

En medio de estos hostigamientos en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, un civil perdió la vida y otro resultó herido.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más