HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO: Balacera dejó dos capturados en El Pantano

A los indiciados les hallaron en su poder dos armas de fuego. Investigan si intentaron atentar contra la integridad de alguna persona.

Gracias a los constantes patrullajes y procedimientos de registro y control, que vienen adelantando en el marco del ‘plan choque, seguridad 360’, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes con apoyo de la unidad de reacción inmediata de la Policía Metropolitana efectuaron la captura de dos presuntos delincuentes.

El operativo inició en el oriente de esta capital, en inmediaciones al barrio Galán, cuando dos agentes notaron la actitud sospechosa de los indiciados que se transportaban en motos diferentes y les solicitaron detenerse para someterlos a un registro corporal personal, sin embargo hicieron caso omiso y aceleraron.

Lo anterior conllevó a que se iniciara una persecución y posteriormente un ‘plan candado’, lo cual ayudó a la institución policial a detener a los señalados. “Sobre toda la vía Alterna estos sujetos iban dándose ‘plomo’ con los policías, pero no pudieron escapar”, dijeron testigos.

Se conoció que los agentes respondieron a los disparos y gracias a su experiencia y agilidad, pudieron neutralizar a los indiciados a la altura del barrio El Pantano, cuando pretendían escapar por las calles de este sector. “Los policías los agarraron y no permitieron que la comunidad los golpeara para evitar que se afectara el procedimientos de judicialización”, agregaron testigos.

Los señalados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

“Vamos adelantar las investigaciones que corresponden para conocer qué pretendían hacer estos sujetos con las armas de fuego que portaban, si iban atentar contra la integridad de una persona o minutos antes habían cometido una actividad ilícita. Lo cierto es que salen de circulación dos armas de fuego”, manifestó el coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más