HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta se realizará la primera Asamblea Caribe de usuarios de servicios públicos

A raíz de las inconformidades y los reiterados reclamos por parte de los ciudadanos, ante los problemas de calidad y el alto precio en los servicios públicos domiciliarios, en especial de energía eléctrica, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía, realizarán la primera Asamblea Caribe de usuarios, en la cual estas entidades escucharán y analizarán a las comunidades, con el fin de construir alternativas encaminadas a garantizar una oferta de calidad y asimismo una justa tarifa.

Con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, se llevará a cabo la Asamblea Caribe de Usuarios de Energía Eléctrica y Servicios Públicos, en donde la participación social jugará un papel fundamental, dado el problema estructural de servicios que actualmente está afectando el buen vivir del pueblo Caribe.

En ese sentido respondiendo al llamado de las comunidades, este domingo 17 de septiembre a partir de las 9:00 a. m., podrán acercarse al hotel Estelar Santamar, toda la sociedad civil de la Costa, de igual forma sus organizaciones sociales y populares, asimismo el movimiento comunal y comunitario, las ligas de usuarios, vocales de control, empresas, gremios y la ciudadanía no organizada, en donde se llevará a cabo un espacio democrático de participación ciudadana, bajo el protagonismo del pueblo Caribe, el cual expondrá sus propuestas de cambio ante las entidades del Estado.

En este ‘encuentro’ de diálogo, se socializarán alternativas de acción, planes, programas y proyectos incluidos en la ley 2294-Plan Nacional de Desarrollo: “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, en donde se establece el mandato de implementar la Transición Energética Justa y la inspección vigilancia y control a la prestación de los servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más