HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Compra de helicópteros: Verónica Alcocer denuncia por injuria al general (r) Ricardo Díaz

El general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa, mencionó a Verónica Alcocer en supuestos hechos de corrupción sobre la compra de helicópteros para el Ejército Nacional.

La primera dama, Verónica Alcocer, denunciará por el delito de injuria al general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa, luego de mencionarla en supuestos hechos de corrupción sobre la compra de helicópteros para el Ejército Nacional.

Su abogado será el penalista Mauricio Pava, quien la representará en la audiencia solicitada en contra del general en retiro. Cabe recordar que Pava es el mismo jurista que está representando al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones.

Es preciso recordar que el pasado 11 de septiembre la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una noticia criminal con el propósito de verificar y corroborar las afirmaciones que hizo en la revista Semana el general en retiro Ricardo Díaz sobre presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado con la supuesta adquisición de unos helicópteros.

La Fiscalía advirtió que llamará a declarar al general (r) Díaz para que entregue evidencias que demuestren la veracidad de lo que afirmó y, de esta manera, se pueda avanzar en la indagación para determinar si se cometieron delitos y quiénes serían los supuestos responsables.

“La Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal a efectos de corroborar, mediante los actos de investigación correspondientes, la información divulgada, y determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes”, señaló el ente investigador en un comunicado.

Agregó, además, que “se llamará a declarar al general Ricardo Díaz, para que concrete los hechos de los que tuvo conocimiento y aporte las pruebas que respalden lo denunciado”.

Cabe recordar que, en la entrevista, el ex viceministro de Defensa mencionó varios nombres entre ellos, el consejero presidencial en temas de competitividad y relaciones con el sector privado, Juan Fernández, a Ángela y Camilo Benedetti y a la primera dama Verónica Alcócer.

Compra de helicópteros: Verónica Alcocer denuncia por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más