HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval arrasó con el techo de colegio rural

Las autoridades adelantan un censo para determinar el número de daños y afectados.  

Una Institución Educativa Departamental (IED) ubicada en zona rural del municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, fue foco de los desastres que puede causar la fuerza de la naturaleza, luego que un vendaval arrasó gran parte del techo y causó otros daños en su infraestructura escolar.

El paso del fenómeno natural sobre la población también afectó a varios estudiantes y docentes; además de paredes averiadas, árboles caídos, inundaciones, animales muertos y daños a las redes eléctricas.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas afectadas y daños materiales, por lo que las autoridades locales como la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Educación, adelanta un censo para determinar el número de damnificados.

Igualmente, se conoció que las directivas del colegio pidieron prontas soluciones a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Magdalena, para garantizar la reparación de la IED y el pronto regreso a las clases.

Cabe recordar que otros casos similares ocurrieron en los municipios de Fundación y El Banco, donde fuertes vientos causaron daños materiales en las IED Francisco de Paula; más conocido como el ‘Oficial’, donde una tormenta arrancó las cubiertas de algunos salones de clase; y en el Santa Teresa de Jesús, donde un vendaval derribó la pared del patio principal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más