HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Propongo trabajar por una Santa Marta unida´

El candidato a la Alcaldía por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Santa Marta Sí Puede’ Carlos Pinedo Cuello les dijo a los empresarios y sector productivo del Magdalena que hará un gobierno participativo, con soluciones innovadoras, donde trabajará de la mano de los sectores público y privado, buscando una interlociòn directa con el Gobierno nacional

El abogado y exconcejal del distrito mostró sus intenciones de trabajar de manera unida con todos los gremios, para solucionar las brechas sociales que Santa Marta tiene en materia de educación, saneamiento básico, empleo formal, seguridad.

En cuanto a su propuesta para avanzar de manera articulada y decidida en soluciones de corto, mediano y largo plazo en el desabastecimiento de agua y alcantarillado se refirió a que se establecerá un plan de acción prioritario : “Planta El Curval que servirá para conectar El Roble con Mamatoco y el Sur lo solucionamos con el Río Cordoba,  articularemos una  hoja de ruta en los próximos cuatro años para el plan maestro de acueducto y alcantarillado, sin  necesidad de comprometer todos los recursos que hoy en día se tienen previsto”, afirmó.

APUESTA POR EL TURISMO

De otro lado, el candidato Pinedo Cuello también aportó sus ideas en cuanto a fortalecer la apuesta del turismo sostenible y cultural como motor de crecimiento económico. Hizo énfasis en capacitar al personal turístico y la creación de un muelle de cruceros. También ofreció brindar esas garantías a los inversionistas  nacionales y extranjeros quen lleguen a generar empleo.

“Debemos honrar nuestro apellido

Turismo, Cultura e Idiosincrasia. Vamos a preparar a nuestra gente para recibir el turismo. Es fundamental crear un muelle de cruceros y que nuestros guías turísticos y transportadores sean bilingües. Que por fin se amplíe la pista del Aeropuerto, esto es fundamental para que lleguen más vuelos internacionales y nuestro destino se vea fortalecido”, dijo.

EN LO VIAL

Por otro lado, hizo referencia a la transformación que se debe hacer sobre la infraestructura vial, entre ella, descongestionar el Centro Histórico y las principales avenidas de la ciudad. “Contar con un Secretario de Movilidad idóneo, que sea capaz de gestionar y enfrentar los retos y buscar soluciones para mejorar la movilidad de la ciudad Necesitamos urgente una zona de parqueadero en el Centro Histórico”, agregó.

De igual forma, Pinedo Cuello anunció que en su Gobierno va a implementar el programa ‘Talento Santa Marta’ para que a los mejores estudiantes de las instituciones públicas se les conceda matrícula 0, entre otros beneficios. Igualmente, crear una política pública para que el bilingüismo sea cátedra en todos los colegios públicos de Santa Marta.

Finalmente, para Pinedo Cuello, las brechas en educación, en fuentes de empleo formal, en seguridad son altísimas. Por ello, aconseja a los samarios para que el próximo 29 de octubre salgan a las urnas a elegir a una propuesta de gobierno que trabajará de la mano de la comunidad, que respetará la institucionalidad, un gobierno que será inclusivo y respetuoso de las diferencias, dijo. (Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más