HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agónico triunfo de Venezuela

La segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 tuvo el partido entre Venezuela y Paraguay, dos equipos que llegaron con la necesidad de sumar su primer triunfo en este torneo. Este sería para el cuadro local, quien se impuso por 1-0.

La iniciativa corrió por el lado del local en el primer tiempo. De hecho, estuvo cerca de anotar el primero del partido luego de que Yangel Herrera tuviera una opción de cabeza al minuto 37 que fue detenida por el arquero Carlos Coronel.

En el segundo tiempo, Paraguay supo emparejar las cosas no solamente en la posesión de balón, sino también en las aproximaciones al campo contrario. Sin embargo, Venezuela ajustó en ataque con el ingreso de Sergio Córdova, quien tuvo un remate que pegó en la parte externa de la red.

El conjunto patriota convirtió al minuto 33 de la parte complementaria por cuenta de Yangel Herrera, pero el gol fue invalidado por una mano que detectó el VAR. No obstante, esta misma herramienta permitió detectar una mano paraguaya en el área, por lo que el árbitro Andrés Rojas sancionó el penal.

Al cobro fue Salomón Rondón, quien no dudó en transformar el penalti en una anotación que puso a vibrar a los asistentes al Estadio Monumental de Maturín. Con ello, Venezuela se hizo con los tres puntos como local.

Con este resultado, el conjunto vinotinto llega a tres puntos en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Entretanto, la albirroja suma apenas una unidad, lo que comienza a dificultar su camino rumbo al Mundial de 2026. / AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más