HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas saldrán a protestar contra las medidas restrictivas

La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana en el puente de La Lucha e irá hasta la Alcaldía.

Este miércoles, una vez más un nutrido grupo de motociclistas y mototaxistas de la ciudad, se tomarán las calles para protestar por la presunta falta de socialización por parte de la Alcaldía de Santa Marta de los Decretos 224 y 225 en los que se prorrogaron medidas que se venían implementando a estos actores viales como lo es la prohibición del parrillero hombre los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

La movilización que seaguran será pacífica tendrá como punto de inicio el Puente de La Lucha, a las 9:00 de la mañana, y la ruta que seguirá será la Avenida del Ferrocarril hasta llegar a la Alcaldía de Santa Marta donde realizarán un plantón en aras de que se genere una mesa de trabajo con la alcaldesa Virna Johnson.

“Es un hecho cierto que estos decretos que restringen al parrillero hombre en la ciudad y que dan otro tipo de restricciones carecen de fundamento jurídico. Están falsamente motivados y violan el debido proceso”, expresó Yernel Triana, asesor jurídico de Veeduría de Movilidad.

TEMOR A DESMANES

A su turno el comercio ha expreso sus temores a que la protesta se degenere y termine como las anteriores, vandalizando los negocios con múltiples desmanes, ataques a bienes públicos e incluso  atracos en medio de las jornadas de manifestación que se han presentado. Por eso algunos comerciantes se preparan para cualquier escenario que se pueda presentar.

“Lastimosamente tenemos que ir pensando en cerrar el local mientras pasan por acá. La última vez se vio como se camuflaban algunos bandidos para atracar los establecimientos y eso se aleja de la razón por la cual se manifiestan. Ojalá eso no suceda, pero hay que ser prevenidos”, expresó Arturo Martínez, comerciante.

LO QUE DICE MOVILIDAD

Por su parte, la Secretaría de Movilidad afirmó que las medidas son las mismas que se han venido manejando en la ciudad, razón por la cual los conductores deben conocerlas.

“Santa Marta desde hace varios años viene con las medidas que nuevamente se renovaron. No hay excusa para mencionar que no sabían de estas medidas y que necesitan socializar. Tienen el derecho a protestas pacíficas. Ojalá no se repita lo que en otros momentos que hacen desmanes, roban a ciudadanos entre otros actos”, puntualizó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más