HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin Messi, Argentina goleó cómodamente a una ´pobre´ Bolivia

El primer partido de las Eliminatorias al Mundial 2026 lo disputaron las selecciones de Bolivia y Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Los campeones del mundo lograron un triunfo cómodo como visitante por 3-0 para iniciar con puntaje perfecto en su camino a una nueva Copa del Mundo.

De entrada, la albiceleste llegó a este encuentro con la significativa ausencia de Lionel Messi, quien no pudo estar disponible a raíz de unas molestias que sufrió en el anterior partido ante Ecuador, donde le dio el triunfo a su selección con un gol de tiro libre.

Pese a ello, los dirigidos por Lionel Scaloni no pasaron mayores inconvenientes en su visita a La Paz ante un equipo que propuso poco, incluso teniendo a sus once jugadores en la cancha.

La ventaja para Argentina llegó al minuto 31 del primer tiempo en una jugada donde Julián Álvarez, quien fue el delantero centro de la albiceleste, se juntó desde fuera del área con Ángel di María. Este último, puso un centro para que Enzo Fernández llegara a posición de gol en el área para abrir la cuenta en La Paz.

Las cosas para Bolivia se complicaron con la expulsión de Raúl Fernández luego de una fuerte entrada sobre un contrario. Antes de que terminara la primera parte apareció Nicolás Tagliafico para conectar de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Di María.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas, técnico del combinado local, realizó cambios para ajustar la defensa. Allí ingresó Luis Haquín, jugador del Deportivo  Cali. Sin embargo, esto de poco sirvió ante una Argentina que siguió insistiendo en la parte complementaria.

Los bolivianos no lograron acercarse al arco defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez. En cambio, Argentina sentenció el triunfo con el gol de Nicolás González, quien definió sin oposición en el área rival tras recibir el pase de Exequiel Palacios. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más